De acuerdo al estudio, el chocolate ha generado una mayor respuesta que otras imágenes positivas de otro contenido: sexo, viajar o hacer deporte . Los niveles de atención obtenidos han sido más elevados en la visualización de la imagen del chocolate que en la visualización de otras imágenes con alto grado de incitación.
Otros puntos importantes de la investigación:
El chocolate es el alimento que más estimula a nuestro cerebro
Al analizar la respuesta de las 40 personas ante la imagen y degustación del chocolate, el estudio concluye que es el alimento que genera una respuesta emocional más intensa, tanto en hombres como en mujeres, por delante del resto (el jamón, la tortilla, los guisos tradicionales y el tartar de salmón).
Estimula más el cerebro de los hombres que de las mujeres
El chocolate genera una mayor activación emocional en hombres que en mujeres, tanto en el omento de verlo como a la hora de probarlo. El 69% de los hombres del estudio ha registrado una mayor activación al ver chocolate que al ver el resto de imágenes de alimentos. En el caso de mujeres, este porcentaje se sitúa en el 62%.