Las parejas que no alardean su relación en redes sociales son más felices
NOTICIAS

Las parejas que no alardean su relación en redes sociales son más felices

hace 1 mes

Mientras más inseguridad hay en la relación, más publicaciones se generan en la red social y otras similares, dice estudio.

Las parejas que no alardean su relación en redes sociales son más felices

¿Cómo saber si una pareja es realmente feliz? Revísales sus perfiles de Facebook y lo sabrás.


Así lo estiman algunos estudios que analizan los perfiles de usuarios de esa red social. El más destacable es el que realizó un grupo de psicólogos de la Universidad de Brunel (Londres), que identificó las personalidades de los usuarios en base al Modelo de los cinco grandes (The Big Five).


La investigación arrojó que quienes sufren una baja autoestima suelen publicar más estados sobre su relación de pareja, que las que no. En contraparte, quienes lo hacen menos son más felices.


De esta forma, mientras más inseguridad hay en la relación, más publicaciones se generan en la red social y otras similares.


Narcisistas


Pero no sólo lo anterior arrojó el estudio, también que quienes más publican rutinas de ejercicio o cosas exitosas de su vida, son más narcisistas.


La doctora Tara Marshall, quien lideró el trabajo, explicó los narcisistas publican más frecuentemente cosas sobre sus logros ?motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad?.


?Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un ?me gusta? y comentarios (?) Así sienten que tienen más aprobación social?, agregó.


Otros elementos encontrados fue que quienes eran más sinceros, escribían estados más intelectuales.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias

El chocolate es más estimulante que el sexo, según estudio

hace 1 día
El estudio dirigido por Miguel Valdeolmillos, doctor en Medicina e investigador en el Instituto de Neurociencia del CSIC-UMH, resolvió que este alimento resulta más estimulante para el cerebro que el sexo: cuando comemos chocolate, se libera en pequeñas cantidades un compuesto llamado anandamida, pariente de los cannabinoides que nos proporciona una sensación relajante.

De acuerdo al estudio, el chocolate ha generado una mayor respuesta que otras imágenes positivas de otro contenido: sexo, viajar o hacer deporte . Los niveles de atención obtenidos han sido más elevados en la visualización de la imagen del chocolate que en la visualización de otras