"ADA", el curso más reciente creado por Gamelearn, permite convertir el proceso de inducción en verdaderas aventuras mediante la gamificación, haciendo posible que los nuevos colaboradores conozcan a su empresa jugando.
En el videojuego, el jugador viaja al año 2127 para ponerse en la piel de un sobreviviente en un mundo pos apocalíptico, donde la inteligencia artificial, que en el juego se llama ADA, identificó como la verdadera amenaza al medio ambiente al hombre, y casi extinguió a la humanidad con un enjambre de abejas robóticas.
El objetivo del juego es detener a la inteligencia artificial ADA y salvar lo que queda de la humanidad. Para ello, el jugador debe buscar dentro de las informaciones de su propia empresa las pistas y claves que lleven a la derrota de ADA.
El jugador que se enfrenta a este juego empieza en la misma situación que las personas que ingresan a trabajar en una empresa, encontrándose solo, en un mundo que no conoce y teniendo que descubrir qué es lo que pasa, cómo puede hacerse camino, cómo pueden aprender lo que necesitan para agregar valor al puesto.
La empresa española Gamelearn lleva diez años apostando al aprendizaje a través de videojuegos para formar a trabajadores en habilidades directivas, de negociación, productividad, gestión del tiempo y otras competencias a más de 1000 clientes corporativos, en más de 50 países.
Los juegos se adquieren a través de la compra de créditos, y pueden utilizarse con cualquier dispositivo: PC, Tablet o Smartphone.