"Esta campaña es de carácter educativo y de concientización, con acceso gratuito para todos los interesados", explica el comunicado de la Fundación Paraguaya, quien a través de su herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza aglomera a más de noventa empresas que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores.
El proyecto Semáforo trabaja con seis dimensiones y cincuenta indicadores relacionados con la calidad de vida de las familias, uno de ellos está relacionado con la "Violencia intrafamiliar", para el cual la Red de empresas del Semáforo organizan la campaña ANIVE.
El acto contará con 5 toldos temáticos, en donde se desarrollarán dinámicas alusivas a los tipos de violencia: la violencia física, la violencia económica, la violencia psicológica, la violencia sexual y el ciclo de la violencia contra las mujeres. El Ministerio de la Mujer tendrá un toldo adicional donde presentarán un trabajo denominado "Noviazgo sin violencia".
Cada toldo estará trabajando en un tema específico donde a través de juegos, materiales audiovisuales, folletos, números artísticos, paneles dinámicos y otros recursos buscarán generar conciencia y sensibilización sobre este tema que debe ser eliminado de la sociedad.
En la organización del evento participan empresas como: Cafepar, Aseguradora Tajy, Credicentro, Automaq, Agrofuturo, Red Guaraní, Fundación Paraguaya, Grupo Sueñolar, Farmacenter, Fundación Visión, Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Santa Margarita, Visión Banco, EDESA, Autopiezas CEISA, Nuestra Señora de la Asunción, IRIS, Eva Noguera, Grupo Riquelme, Sallustro, entre otras.
La campaña cuenta con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana implementada por GIZ a través del Programa Regional ComVoMujer y el apoyo de la mesa de Derechos Humanos del Pacto Global, como así también el del Ministerio de Justicia, quienes integraran unas de las mesas temáticas.