La cantante estadounidense Taylor Swift, recuperó el liderazgo en la plataforma de vídeos, ya que "Hello" de Adele le había quitado la marca en el 2015 a "Bad Blood" con 27.7 millones de reproducciones en un día contra 20,1 millones.
El icónico vídeo de Swift, titulado "Mira lo que me hiciste hacer", con Joseph Kahn como director, fue estrenado ayer a nivel mundial en los Vídeo Music Awards, alrededor de las 20:30 (hora local) y ya cuenta con 28,8 millones con tan solo 18 horas, dándose el lujo de superar a la británica ampliamente en las siguientes horas restantes.
En el clip, la estadounidense hace una clara alusión que la antigua Taylor murió y que la nueva viene para quedarse con todo. Además, tira dardos a sus enemigos públicos: Kanye West y Kim Kardiashan, quienes intentaron dejarla en ridículo en varias ocasiones en 2016, cuando Kim lanzó un tuit lleno de serpientes dirigido a Swift tras la disputa pública que supuso el lanzamiento de la canción "Famous" (en la que West dice en una estrofa: "Siento que Taylor Swift y yo todavía podríamos tener relaciones sexuales. ¿Por qué? Hice a esa perra famosa"), que enfureció a la ex cantante de country. Sin olvidar, cuando el rapero no dejó terminar a Taylor su discurso a mejor vídeo del año en los VMAs del 2009.
Asimismo, arremete contra la prensa amarillista en la que según Buzzfeed, la bañera con joyas podría hacer referencia a un concierto que concedió en 2015 en el que dijo, entre risas, que lo medios la imaginaban como una cazahombres que llora en su bañera repleta de joyas, entre otros mensajes ocultos.
Con esto, Swift vuelve de manera triunfal a la industria musical tras tres años sin sacar un nuevo material. El primer single de su sexto album "Reputation", fue lanzado este 24 de agosto, luego de que desapareciera por completo de las redes sociales y armara un alboroto entre sus fans. El disco saldrá a luz este 10 de noviembre.