Alumnos del colegio Juan Manuel Frutos, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, tomaron la institución educativa este miércoles. Exigen la destitución de una docente, a quien acusan de maltratar a un estudiante.
Los adolescentes dijeron que no levantarían la medida de fuerza hasta que se destituya a la profesora Rocío Gómez, quien además sería nombrada como directora general en los próximos días.
"Ella se presentó y ganó el concurso y está en espera para su nombramiento. Lo que me comentaron los alumnos es que ya no quieren que enseñe acá y mucho menos que asuma como directora", comentó otra educadora.
Una madre de nombre Nilda Mendoza denunció a Gómez ante la Fiscalía y la Codeni por maltrato verbal a su hijo de 16 años de edad. Según comentó la madre, la situación se dio en dos ocasiones. "No nos vamos a mover de acá hasta que se resuelva el problema", señaló.
Los alumnos lograron reunirse esta misma mañana con representantes de la Supervisión de la zona y otros funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia.